Mayor Seguridad, Mejor Futuro!

Emprendido en 2012 por Golán, el programa Protejo mi Comunidad, tiene como fin liderar la acción voluntaria, en aumento de la seguridad comunitaria. Nuestra visión es lograr tener cada vez más Comunidades prósperas y seguras, en las que todos los residentes puedan desarrollarse a su máximo potencial.

Nos enfocamos en la causa raíz de la violencia facilitando a la gente joven de la comunidad propósito, educación extracurricular, oportunidades de trabajo y espacios Seguros para actividades deportivas y culturales. De esa forma logramos aumentar la unión social y la percepción de seguridad en la comunidad. Cada persona que participa plenamente en nuestros programas, es una persona en menos riesgo de unirse al círculo de la violencia y una influencia positiva en su familia, sus amigos y la comunidad.

Nuestro Propósito

Felicidad y Prosperidad, palpando Seguridad Personal en la Comunidad.

Tenemos una Misión

Incrementar la Seguridad Personal de manera perceptible, mediante programas enfocados en la causa raíz de la violencia y motivar superación personal, desarrollo del liderazgo y compromiso con la comunidad.

Vemos al Futuro

Comunidades Seguras, en las localidades que servimos, en las que todos los residentes pueden desarrollarse a su máximo potencial.

Promovemos valores

Facilitar la construcción de un ambiente comunitario que promueve los valores de participación ciudadana, respeto mutuo, diálogo constructivo y protección de los derechos humanos.

Lo que nos hace diferentes.

Modelo Israelí

Seguimos un modelo comprobado, promovido a nivel mundial por el Instituto Internacional del Liderazgo de Israel. Recibimos capacitación y estamos acompañados por expertos del instituto que nos comparten sus experiencias de proyectos similares en América Latina.

Respaldo Empresarial

Contamos con apoyo continuo de empresas privadas que nos hacen funcionar como una organización empresarial con objetivos claros, procesos operativos, control de costos y monitoreo del avance y resultados. Estas empresas nos facilitan áreas seguras de reunión y motivan la aportación de tiempo de sus colaboradores y la gerencia, dentro y fuera del horario hábil.

Impacto Comprobado

Cada hora de un participante o un voluntario en nuestros programas y eventos, es una hora de aprendizaje personal y de entrega caritativa a la comunidad. Es una hora menos de riesgo de integración a los círculos de la violencia. Como resultado se recupera el espacio público de la comunidad y se percibe mayor seguridad personal.

Línea de Tiempo

[cool-timeline category=”pmc-timeline” type=”horizontal” designs=”design-2″ items=”1″ autoplay=”false” start-on=”0″ skin=”default” based=”default” order=”ASC” date-format=”Y” show-posts=”20″ story-content=”short” icons=”YES” compact-ele-pos=”main-date”]

¿Qué nos hizo crear este proyecto?

A principios del 2012 preparándose para su 25 aniversario los fundadores y colaboradores de Golán, estaban buscando hacer algo diferente. Ya no más el protocolo de festejo tradicional de aniversario si no que algo de impacto duradero. Inspirados por el propósito Golán, “Facilitar Felicidad y Prosperidad, protegiendo la comunidad, una persona a la vez”, decidieron lanzar un emprendimiento social que sirva a la comunidad.

La idea era aplicar la cultura de excelencia Golán en un proyecto sin fines de lucro beneficiando inicialmente la comunidad de Boca del Monte y cada vez más y más comunidades conforme más empresas se unen al emprendimiento. En búsqueda de los mejores conceptos probados de seguridad ciudadana se contactó a los expertos del Instituto Internacional de Liderazgo de Israel y se les enganchó al proyecto. Pocos meses después en el día de su 25 aniversario, Golán lanzó el proyecto en la ciudad de Guatemala.

A partir de ese momento Protejo Mi Comunidad sigue funcionando de manera autónoma con más empresas y más comunidades, impactando a miles de familias en Guatemala.

Boca del Monte

Nuestro equipo está compuesto 100% de gente voluntaria.
Conoce a nuestros líderes, voluntarios de Golán y de la comunidad.

Se Voluntario

Devuelve a tu Comunidad lo que mejor sabes hacer.